jueves, 25 de marzo de 2010

Elfos de la Oscuridad


Su lenguaje era el eco de las soledades, vivían en cuevas y grietas, tenían gran conocimiento de los poderes ocultos de la naturaleza, eran grandes artífices y trabajaban el metal y la madera.
Se cree que nacieron de larvas y que los dioses los dotaron de forma humana y de gran sabiduría, pero el miedo que le tenían a la luz, los obligaba a salir solo por las noches. Estas son historias fantásticas que se leían o te contaban los mayores cuando eras pequeño/a, no se puede decir si esto ha sido cierto alguna vez o solo han sido leyendas, pero es bonito.

martes, 23 de marzo de 2010

Elfos de la Luz


Los Elfos son frecuentemente descritos como gente pequeña con orejas puntiagudas y nariz larga.
Son criaturas míticas del folclore nórdico, en la mitología nórdica, los elfos se denominan Alfs o Alfr también llamados "Elfos de la Luz".
Son descritos como seres bellos y luminosos, o bien seres semidivinos o mágicos, la imagen de estos seres es similar a la que se tiene de las hadas o las ninfas.
Se habla de dos o incluso tres razas de elfos, en este momento solo intentaré describir un poquito a los elfos de la luz, pues estos son los (elfos del bien) se dice que son originarios de Alfheim (hogar de la luz elfica) era el reino que regía Freyr, que era uno de los nueve mundos, el más alto, el que se dice que conectaba al Árbol del Mundo.
Eran muy hermosos y brillantes vestidos con telas finas y transparentes. Ellos amaban la luz, eran bondadosos con los hombres y normalmente se aparecían con aspecto de niños bellos y amables para evitar asustar a los seres humanos.
Esto es lo que recuerdo de las historias que he leído o me han contado sobre los elfos de la luz, y he querido plasmarlo aquí, en otro momento intentaré describir a otra de las razas, pues me encanta todo lo misterioso.