HISTORIAS

"Ser Feliz es tu responsabilidad"

  
Esta es la historia vivida de una mujer de mediana edad, la cual vivió un pasado que pudo haber sido muy feliz pero que por el contrario fue muy desgraciado. Se casó a muy temprana edad y se hizo cargo de dos niños muy pequeños a los cuales crió con todo el amor del que era capaz rodeada de tanto dolor.
De su matrimonio nacieron dos pequeños más, ella repartía su amor para los cuatro de igual manera porque para ella los cuatro eran su alegría, su vida y su razón de vivir por los cuales aguantaba todas sus amarguras.
Cuando esos hijos se hicieron mayores y se fueron de casa, ella aún siguió algunos años aguantando un matrimonio que no le ofrecía más que disgustos y amargura, al faltarle la presencia de sus hijos y el amor de su madre se sintió tan sola y bacía  que entró en una gran depresión, se encontró sintiendo que estaba en un túnel negro y profundo del cual no podía salir, esta depresión fue el resorte de algo que la hizo despertar a la realidad y empezó a ver la vida de distinto modo.
Ella soñó con su madre la cual la abrazaba y le decía: hija veo que me necesitas otra vez, pero pon atención a lo que te voy a decir porque es la ultima vez que puedo ayudarte, en el lugar donde yo estoy ahora no existe el dolor ni el ego ni guerras ni nada que no sea luz y amor y ahora que solo soy un alma libre del cuerpo se la verdad y te la vengo a decir a ti para ayudarte a ver el camino, te digo que busques tu camino que solo tu puedes hacerte feliz, la felicidad no te la puede proporciona nadie si no eres tu misma, así que busca y encontrarás. A la mañana siguiente ella empezó a buscar y a pensar que quería transmitirle ese sueño que había tenido, pues estaba segura que su madre realmente le estaba dando una advertencia real desde el lugar donde su alma se encontraba.
Ella empezó a pensar y a meditar sobre todas las cosas y momentos vividos, sobre su comportamiento y sus actuaciones, y se dio cuenta de todos los errores que había cometido con esos hijos a los que amaba con toda su alma, y tubo que perdonarse porque también vio que todos sus errores eran la gran falta de amor que tiene el ser humano sus frustraciones y amarguras eran la cusa de todos sus errores, en ese momento empezó a entender lo que su madre le había dicho en su sueño.
Entendió que si ella no se quería a si misma, se respetaba y se valoraba, no podía dar aquello de lo que carecía, al entender eso se dijo a si misma que tenía que empezar a cambiar cosas en su vida y empezó a hacer cambios, esos cambios no fueron bien acogidos en el seno familiar porque llevaban mucho tiempo fuera de el y estaban acomodados a la forma de vida que siempre se había llevado hasta el momento de sufrimiento,quejas y aceptación de vivencias de falta de amor.
Ella se fue a vivir a otra ciudad y dejó atrás todo su pasado de sufrimiento para vivir en su paz y armonía recién conquistada, se sentía completamente feliz, pues sentía una gran paz en su interior, así empezó a vivir el día a día en su estado de paz y alegría interior pero la vida le tenía preparada otra prueba que le serviría para ver aun más claro que la felicidad de un ser no está en lo que los demás te dan sino en como tu lo recibes.
En su nueva vida conoció a un hombre con el cual vivió tres semanas maravillosas las cuales no olvidaría nunca porque se sintió  amada con ternura y respeto algo que nunca había tenido en su matrimonio, ella creyó que era su alma gemela por todo lo que había de similitud en las vivencias de ambos, a parte de los gustos por la naturaleza y por tantas cosas como tenían en común, los dos se sentían bien juntos compartiéndolo todo pero como los dos malas experiencias de la convivencia acordaron que no querían obligaciones ni ataduras que disfrutarían de lo que la vida les daba  y durara lo que la vida quisiera, por eso en el momento que el de la noche a la mañana se apartó de ella empezó a hacerse preguntas buscando una razón que diera explicación a esa huida de su lado sin darse cuenta que otra vez estaba poniendo su felicidad en manos de otro, por lo cual estaba sufriendo otra vez y perdiendo la paz que tanto le había costado alcanzar.
Al darse cuanta de en que estaba cayendo de nuevo en poner su vida en manos ajenas, entro en su interior y bendijo las tres maravillosas semanas vividas y bendijo a ese hombre que le había dado la oportunidad de sentir tanta ternura, dulzura, respeto y amor tan diferente a lo que ella había conocido hasta ese momento y lo dejó marchar de su pensamiento pues si la vida así lo dispone volverán a unirse sus caminos y si no todo está bien, pues ella volvió a hacerse cargo de su propia felicidad.
Historia propiedad de T.  P. G


"REGALO DE AMOR"

Hace ya un tiempo, un hombre castigó a su pequeña hija por desperdiciar un rollo de papel dorado para envoltura.
El dinero le era escaso en esos días, por lo que explotó en furia cuando vio a la niña tratando de envolver una caja.
A la mañana siguiente, la niña regaló a su padre la caja envuelta y le dijo: "Esto es para ti, papaito". El se sintió avergonzado, pero cuando abrió la caja y la encontró vacía, otra vez guitó con ira: ¿acaso no sabes que cuándo se le da un regalo a alguien se supone que debe haber algo adentro?.
La pequeña volteó hacia arriba el rostro y con lagrimas en los ojos le dijo: "oh, papito,!no está vacía! yo soplé besos dentro de esa caja y todos son para ti."
El padre se sintió morir; rodeó con sus brazos el pequeño cuerpo de su hija y le suplicó que lo perdonara. Dicen que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y que siempre que se sentía derrumbado, tomaba de ella un beso y recordaba el amor que su hija había depositado ahí.
De alguna forma, cada uno de nosotros hemos recibido alguna caja llena de AMOR que su hija había depositado ahí.
De alguna forma, cada uno de nosotros hemos recibido alguna caja llana de AMOR incondicional y besos de nuestros hijos, familia, amigos, o incluso de DIOS. Nadie podrá tener jamás una propiedad más grande y hermosa que esa.
Simplemente, con esta fabula, quiero que tengas presente que cunado "necesites de ese AMOR, de esos ABRAZOS y de esos besos que tal vez las personas a las que quieres no te los puedan dar por la distancia que les separa de ti, por un olvido o cualquier motivo, mires la caja y te alimentes de ese AMOR INCONDICIONAL que lleva, y recuerdes, que están ahí, y te transmita coraje y una sonrisa a la vida".



2 comentarios: