"LOS ÁNGELES"


Desde que era bien pequeñita, he creído en los ángeles y en el cuidado que ellos nos proporcionan, toda mi vida, les he orado pidiéndoles protección y ayuda, la cual he recibido con toda seguridad.
Para mí son reales, pues en muchos momentos de mi vida, he visto sus manos protectoras.
Por este motivo, he leído todo cuanto ha caído en mis manos sobre estos seres celestiales, para mi siempre han formado parte de mi realidad, pues creo firmemente que cada día cada hora, minuto o segundo de nuestras vidas están funcionando activos y presentes guiándonos con el cambio de nuestra consciencia que es la que nos permitirá tocar el reino de su existencia.
De nosotros depende que nos abramos a su vibración, y permitamos que su amor fluya en nuestras vidas. Muchos de nosotros hemos perdido el contacto con nuestros ángeles guiadores y protectores, pero podemos restablecerlo fácilmente y con gracia, solo tenemos que hacer la elección de abrirnos a su luz de guía, que nos ha sido ofrecida gratuitamente y amorosamente.
Lo que se nos pide a cambio es que abandonemos nuestros viejos y rancios guiones aprendidos sobre como debería ser la vida y el modo en que deberíamos vivirla, cuando abandonamos algunas de nuestras ideas preconcebidas, tenemos una oportunidad muy real de aclarar el camino a los ángeles para que entren en nuestras vidas y abran nuestros corazones, como yo siempre he creído que todos tenemos un ángel guardián que nos vigila y protege, también creo que tenemos la posibilidad de decir (HOLA Y GRACIAS), más a menudo de lo que caemos en la cuenta, por tanto abrámonos a ellos, pues ellos están siempre ahí para nosotros a la espera de nuestra llamada, a la cual acuden raudos y gozosos. Por tanto a que esperamos? para llamarlos y abrirles la puerta para que puedan entrar y  nos puedan ayudar a tocar el reino angélico de la felicidad, y podamos ser seres completos.


Los Ángeles nos ayudan

Los ángeles son mensajeros divinos, son seres con alas, actúan como un puente entre el cielo y la tierra, sirviendo de canal entre Dios y el mundo físico.
los ángeles son seres inmortales de conciencia pura, y están libres de limitaciones del tiempo y el espacio, están eternamente ligados a la energía divina que irradia del creador, cada ángel es un enfoque del amor de Dios.
Se cree que fueron creados por dios el segundo día de la creación y que cada uno de ellos fue creado perfecto,inteligente, inmortal y en posesión de libre albedrío, la mayoría de ellos eligieron consciente mente renunciar a su libre albedrío y alinearse con su creador para toda la eternidad, pero unos cuantos se revelaron, pues deseaban el poder y la gloria, a estos se les llamó "los ángeles caídos" la palabra ángel viene del griego angelos, que significa mensajeros.
Las personas perciben a los ángeles de formas diferentes, son seres carentes de género, su vibración es puro espíritu, y sus cualidades tanto masculinas como femeninas, son perfectas y tan completas que son seres andróginos.
La mayoría de nosotros los mortales nos hemos familiarizado con ellos a través de la religión, que los ha retratado siempre como seres perfectos, con túnicas fluidas, pelo largo, halo al rededor de la cabeza y con alas, pero como son puro espíritu, no tienen forma física densa. Varios textos religiosos mencionan estas características de los ángeles.
la luz que rodea a los ángeles, podría ser su aura o cuerpo astral, similar al campo de energía sutil que según místicos y sanadores rodea a los humanos, yo creo que cuando mi hijo se calló de nueve metros de altura lo debió bajar su ángel de la guarda en sus brazos hasta depositarlo en el suelo, pues aunque estaba todo magullado y dolorido no se hizo nada, el medico que le atendió no podía creérselo, decía que la caída había sido para matarse, haberse partido todos los huesos etc. así que yo personalmente por esta y otras muchas cosas creo que tengan la forma que tengan o sea como sean, creo firmemente que existir , existen, y también creo que es bueno poner nuestra fe en que nos están ayudando y protegiendo a diario.



"Ángeles de los Rayos"

Como me gusta tanto la historia Angélica y creo en ellos, deseo compartir la información que tengo sobre ellos pues siempre he leído y buscado mucha información sobre ellos, así que iré dando información, para que al que le interese conozca un poquito sobre estos seres que son nuestros guardianes.
En algunos escritos de la sagrada tradición angélica, los siete arcángeles se asocian con los siete colores del arco iris, también guardan relación con los siete chakras principales.
Los centros de energías sutil o chakras, tienen una importancia vital para el bienestar físico y emocional, pues cada chakra está relacionado con ciertos órganos y glandulas endocrinas específicos, cada chacra vibra con una frecuencia, color y nota musical diferentes, el color es el lenguaje universal que pasa por alto la mente lógica y habla directamente al alma.
Cada uno de los colores principales tiene cualidades terapéuticas, los rayos de color afectan a nuestro cuerpo físico, emociones, estados de animo, facultades mentales y espirituales, todos tenemos una estrecha relación con el color, sin saberlo muchas veces nos damos terapias a nosotros mismos, comprándonos algo de un color determinado o admirando el color de una flor, o un jardín etc.
En gran medida nuestras reacciones son inconscientes, hasta que descubrimos sus beneficios y empezamos ha usarlos consciente mente, para mejorar nuestra calidad de vida.
Espero que os guste mi pasión por los ángeles, os deseo de todo corazón que os sintáis tan protegidos por ellos como me siento yo, ha mi me hace bien escribir sobre ellos y lo seguiré haciendo, pues a lo mejor es lo que me conviene en estos momentos. "UN ABRAZO"

" Rayo Rubí"

El Arcángel Uriel es el rayo de la devoción espiritual a través del servicio desinteresado a los demás y pertenece al chakra raíz (elemento tierra). Expresa equilibrio mostrándose estable, fiable y asentado.
Es el sexto rayo de la luz espiritual y el primer espectro visible del arco iris, el rayo rubí se percibe como un rojo profundo moviéndose hacía un violeta oscuro con flecos dorados.
El nombre de Uriel significa: "Fuego de Dios o Luz de Dios" Uriel es uno de
los arcángeles más poderosos, es el ángel de la presencia; está asociado con la electricidad, el rayo, el trueno y la acción, se le tiende a representar en dos formas: con un pergamino en las manos que contiene información sobre nuestro camino de vida o portando un bastón.
Trabajar con este ángel, nos proporciona iluminación la cual es vital sobretodo para aquellos de nosotros que por alguna razón nos perdemos en nuestro camino. Se asocia con las siguientes partes del cuerpo físico: genitales y órganos reproductores, sangre, circulación, músculos, pies piernas, rodillas y caderas.
Mentalmente: activa, revitaliza, provoca la lujuria, el deseo y el amor, libera bloqueos profundamente enraizados, ayuda con los problemas de supervivencia, devuelve la voluntad de vivir y elimina el miedo, librándonos de conductas obsesivas.
Espiritualmente: nos enseña maestría del mundo material, nos ayuda a conectar con lo divino y nos trae armonía y paz espiritual a nuestra vida cotidiana.
Espero que os guste y os ayude esta información (un abrazo).


" Rayo Naranja"

El rayo naranja es el Arcángel Gabriel, es el rayo del espectro visible, se percibe como bermellón, este color va del naranja al naranja dorado, influye en el chakra sacro a nivel físico (tercera dimensión) elemento agua, expresa el equilibrio como vitalidad, creatividad y originalidad, también disuelve el miedo.
El Arcángel Gabriel es uno de los cuatro Arcángeles más grandes de los que se habla en la Biblia, este es el mensajero, el Ángel de la Anunciación, Gabriel anunció el nacimiento de Jesús a su madre Maria, también fue el que vigiló el santo sepulcro en su muerte y el que dio la buena nueva de la resurrección de Jesús a sus discípulos, se dice que fue la inspiración para Juana de Arco, el color del Arcángel Gabriel es el blanco cuando se emplea como rayo transmutador del chakra raiz.
Se asocia físicamente con la parte baja de la espalda, los intestinos,el abdomen y los riñones, gobierna las glándulas ad-renales, ayuda a hacer la digestión, mejora la bronquitis y el asma, resulta beneficioso durante la menopausia porque equilibra las hormonas y favorece la fertilidad.
En las emociones, este color naranja, alivia la pena y facilita el duelo, también potencia la creatividad, el optimismo y da una visión positiva a la vida,ayuda a liberar miedos y fobias.
Espiritualmente: eleva y estimula la alegría.
Hasta aquí el rayo naranja, espero que os guste, pues cuando acabe de presentar a los siete rayos, tengo la intención de ofrecer una pequeña información de como utilizar o meditar con ellos, pues yo lo hago y me funciona, me hace sentir bien y por tanto quiero compartirlo con todas las personas que visiten mi blog. Un abrazo para todos, os deseo que seáis felices.
Si como rayo transmutador queremos hacerle una petición al arcángel San Gabriel, recordemos que tenemos que emplear el color blanco: haciendo nuestra petición para "cambios personales y materiales" le encenderemos la vela en miércoles y rezaremos esta oración:
Amado Arcángel Gabriel, solicito tu ayuda para encontrar mi camino. Que tu luz guíe mis pasos para llegar al concepto inmaculado que es el plan Divino. Tu que conoces la razón de mi ser, otra vez de las energías de mi mundo, hoy haz que yo lo cumpla. Haz que yo jamás cometa un error, de ninguna especie. Que así sea.

"RAYO AMARILLO"

El Arcángel Jofiel, es el tercer rayo del espectro visible, su color es el amarillo, influye en el chakra del plexo solar y es el rayo transmutador del chakra de la coronilla, es el segundo rayo espiritual, y se percibe como naranja amarillo yendo hacia el oro pálido.
Jofiel es el Arcángel de sabiduría, a su rayo se le suele denominar "Rayo de Sol" su nombre significa. (Belleza de Dios) este rayo te ayuda a plantearte la vida de una manera más fresca, recuperando el encanto y el placer de vivir, este ángel te conecta con tu yo superior a través de multitud de dimensiones y te ayuda a recuperar todo lo que se ha roto o perdido en tu alma a consecuencia de una conmoción, por miedo o enfermedad grave etc.
Entre los dones de Jofiel están; el de la sabiduría, la intuición, la alegría, la dicha y la iluminación del alma, puedes invocarlo para que te ayude con su llama de sabiduría, en cualquier situación que requiera claridad mental, te ayudará a tomar nuevo impulso en tu creatividad, aprevenir momentos de baja autoestima, inercia o confusión mental.
A nivel físico: Páncreas, plexo solar, hígado, vesícula biliar, bazo, estomago, sistema nervioso, sistema digestivo y piel. Fortalece los procesos corporales que ha quedado mal trechos por alguna causa, y renueva la alegría de vivir.
A nivel emocional y mental: potencia el aprendizaje, da agilidad mental, favorece la concentración, fomenta la libertad, la risa y la alegría, eleva la autoestima, previene la timidez y da coraje para enfrentar cualquier situación.
A nivel espiritual:aporta iluminación al alma y te puede conectar con tu yo espiritual, con guías y ángeles, utiliza el amarillo para conectar con el Arcángel Jofiel "medita con el te ayudará"......

"RAYO VERDE"

El Arcángel San Rafael es el cuarto rayo visible del espectro, llamado rayo verde, influye en el chakra del corazón, a nivel físico y es el rayo transmutador del tercer ojo, es de un verde esmeralda brillante como las mejores esmeraldas trabajadas a conciencia. Este arcángel es el aspecto sanador del Señor y se le conoce como el medico del reino angélico, es el divino sanador para curarnos a nosotros mismos y ayudarnos a encontrar la guía interna,el amor,la compasión, el equilibrio y la inspiración que nos ayude a curar a otros.
San Rafael es uno de los tres ángeles reconocidos por la iglesia católica junto con San Gabriel y San Miguel y también se le considera el jefe de los Ángeles guardianes y el patrón de los viajeros, suele ser representado portando un bastón en una mano y un cuenco en la otra que lleva el bálsamo curativo. Como ángel que ilumina la sanación, es capaz de guiar nuestro trabajo para curarnos y curar, sea ortodoxo o complementario.
Asociaciones Físicas: Como el verde es el color de la naturaleza, iguala, calma y relaja. Fomenta el crecimiento personal y aporta armonía, mantiene equilibrada le energía física y mental, este color verde se puede utilizar para curar:dolores de cabeza y migrañas, ulceras gástricas, molestias digestivas y todo tipo de tensiones incluso cuando hay agitación extrema, ayuda a resolver problemas de corazón,pulmones y timo.
Asociaciones Mentales: Alivia la claustrofobia y estabiliza el sistema nervioso, alivia todos los sentidos y ayuda a desarrollar relaciones sanas con las demás personas de tu entorno.
Asociaciones Espirituales: Desarrolla y potencia, la visión divina, la intuición, la comprensión, la creatividad dando el equilibrio y la armonía necesaria.
!!Animo utiliza y visualiza el color verde para invocar al Arcángel San Rafael!!

"RAYO AZUL"


El poderoso arcángel San Miguel, es el protector de la humanidad, el supremo e incorruptible comandante en jefe de todos los arcángeles; el dirige las fuerzas celestiales-sus "legiones de luz"-contra el mal, es el quinto rayo visible del espectro, su color es el azul, este rayo influye en el chakra de la garganta, además es el primer rayo transmutador espiritual. Aunque se le denomina como rayo azul, su principal color es el amarillo solar, de hecho, su dominio es el fogoso poder del chakra plexo solar,pero como porta una espada de zafiro la llama azul suele asociarse con el: fortalecimiento y el desarrollo de los chakras de la garganta y del tercer ojo, representa el poder y la voluntad de Dios, como guerrero de Dios se le representa matando a un dragón.
ASOCIACIONES FÍSICAS: Alivia, disminuye y calma, las enfermedades relacionadas con el calor. Como infecciones de oídos y garganta, procesos inflamatorios, febriles y rigidez del cuello, pues está asociado con estas partes del cuerpo: garganta,tiroides y para tiroides, parte alta de los pulmones, mandíbula, base de cráneo y además con el peso corporal. Es un gran analgésico corporal, además de reducir el estrés, este es el color adecuado para poner en las habitaciones de los enfermos.
ASOCIACIONES EMOCIONALES O MENTALES: Calma la mente, combate el miedo a decir la verdad, ayuda a pensar con claridad, aporta paz y ayuda a distanciarte de las preocupaciones mundanas.
ASOCIACIONES ESPIRITUALES: Te inspira a convertirte en buscador de la verdad superior, a buscar la verdad oculta, y nos ayuda a rendir nuestra pequeña voluntad (ego) a la voluntad de Dios. Así que puede emplearse para desarrollar en nosotros la fe y la devoción por encontrar nuestro verdadero camino. "Si quieres invocar al arcángel Miguel visualiza el color azul"

"RAYO ÍNDIGO"

Raziel es el sexto rayo del espectro visible de luz, es la clave para el desarrollo de las habilidades psíquicas latentes y fomenta la conexión consciente con el "espíritu" pertenece al chakra del tercer ojo y su color es el índigo. Raziel es el ángel de los misterios, su nombre significa: "el secreto de Dios". Nos dá información divina, permitiéndonos vislumbrar el enigma que es Dios. Esta experiencia lleva nuestra conciencia más allá de los confines del tiempo, de modo que cualquier vislumbre de este nivel de la existencia mostrará, el pasado, el presente y el futuro como un eterno ahora. Según la tradición sagrada, Raziel se alza diariamente sobre el monte Horeb proclamando sus secretos a toda la humanidad, pues el conocimiento de este arcángel es total, absoluto, inequívoco y perfecto. Cuando recibimos estas sorprendentes comprensiones, no necesitamos que nadie nos las confirme, nuestro chakra corona está abierto y podemos trascender nuestra realidad habitual, cuando conozcamos con certeza el funcionamiento divino, nada volverá a ser igual.Asociaciones Físicas:Las partes del cuerpo a las que afecta son:la glándula pituitaria, el esqueleto, parte inferior del cerebro, ojos y senos. Es el analgésico más potente del espectro del arco iris, elimina la negatividad de la estructura esquelética, mata las bacterias del alimento, del agua y el aire, limpia la polución a todos los niveles, mejora las dolencias crónicas de senos, alivia el insomnio, la bronquitis, el asma y las enfermedades del pulmón, mejora las enfermedades causadas por las tiroides, deshace tumores y quistes, alivia enfermedades de riñón etc. etc.
Emocionales y Mentales:Alivia la mente consciente, tranquilizando las emociones, genera comunicación interna,ayuda a enfocar problemas personales: auto conciencia, auto comprensión y auto conocimiento, se emplea para tratar la obsesión y todo tipo de inestabilidad emocional.
Asociaciones Espirituales:Limpia las formas negativas, pues es un antiséptico astral, favorece la telepatía, la intuición,la clarividencia y la clariaudiencia, como el índigo domina el misterio y la comprensión, es el rayo de los artistas en general y de los actores en particular.
"Si deseas potenciar la intuición utiliza el color índigo para invocar al Arcángel Raziel"

"RAYO VIOLETA"

El arcángel Zadquiel es un ángel de misericordia y benevolencia, tambien se le conoce como "el santo" que nos enseña a confiar en Dios y en su divina benevolencia, el nos reconforta en nuestros momentos de necesidad, es el regente de jupiter y del día jueves. Se le suele represntar sosteniendo una daga, puesto que fue el quien detuvo a Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo, es el lider del orden angélico y uno de los siete grandes angélicos situados ante el trono de Dios.
El Arcángel Zadquiel es el rayo del color violeta, es la vibración más alta del arco iris y tiene la longitud de ondas más corta, también es el más rápido; como tal, simboliza un punto de transición entre lo que es visible e invisible para el ojo humano, siempre ha representado la alquimia divina y la transmutación energética que lleva de la densidad física hacía lo divino.
En el libro Ozar Midrashim 11,316,de J.D. Eisenstein, recibe el nombre de Kaddisha y se le considera uno de los guardianes de las puertas del viento del este.
Asociaciones físicas:Glándula pineal, parte alta de la cabeza, coronilla, cerebro y cuero cabelludo. Mejora las inflamaciones internas, alivia las palpitaciones del corazón ayuda al correcto funcionamiento des sistema inmunitario,cura los moratones y hinchazones, alivia las tensiones oculares, calma irritaciones y dolor y acelera el proceso de curación.
Asociaciones emocional y mental:Calma la turbulencia y favorece la recuperación emocional, mejora las adicciones y los rasgos adictivos de la personalidad y retira los obstáculos emocionales.
Asociaciones Espirituales:Inspira, libera la imaginación, favorece la meditación, potencia la intuición,se emplea para hacer regresiones a vidas pasadas, ayuda a desarrollar el chakra corona y nos ayuda a conectar con el alma abriéndonos la puerta de la mente superior, limpia y purifica todo lo que toca, lo que hace de él un sanador tanto del cuerpo como de la mente.
"Si quieres hacer una transformación espiritual, invoca al arcángel Zadquiel con el rayo color violeta"

"MEDITACIÓN DEL COLOR DE LOS SIETE RAYOS"

"Como practicar la meditación"
1- Siéntate en el suelo o en una silla y ponte en una posición cómoda, cierra los ojos.

2- Empieza a respirar profundamente, relajando consciente mente cada parte de tu cuerpo.

3- Una vez relajado/a, invoca al arcángel Zadquiel para que llene el aire que te rodea de color violeta.

4- Inspira, contando hasta tres, visualizando que inhalas el color violeta. Visualízalo intensamente. Tienes que verte inhalando el color del aire por la nariz y observando cómo entra en tu cuerpo.

5- Aguanta la respiración coloreada mientras cuentas hasta tres y, a continuación, respira contando también hasta tres. Repítelo dos veces más, esto completará el primer ciclo de tres respiraciones.

6- Ahora invoca al Arcángel Raciel para que llene el aire que te rodea con el color índigo.

7- Inspira, contando hasta tres, y al hacerlo visualizate inhalando el color índigo. Una vez más, visualiza que tomas por la nariz el color del aire inspirando y observa cómo se extiende por tu cuerpo.

8- Aguanta la respiración, contando hasta tres, y después espira, contando también hasta tres. Repítelo dos veces más. Esto completará el segundo ciclo de tres respiraciones coloreadas.

9- Continúa con este proceso de las tres respiraciones coloreadas, invocando al ángel de cada rayo y visualizando el color apropiado.

10- Cuando hayas acabado el proceso, puedes concentrarte en inspirar luz blanca, o simplemente relajarte, y permite que tu cuerpo regrese lentamente.

El propósito de esta meditación: Se trata de un ejercicio para determinar cuál es el color del rayo que más necesitas para que te aporte equilibrio.
Si necesitas un color particular, trabaja con el arcángel que dirija ese rayo, puedes usar la respiración coloreada para llenar la totalidad del cuerpo o sólo una parte de el, esto es aplicable a zonas doloridas o cualquier área del cuerpo que necesite ser curada de manera especial. También puedes invocar al ángel del rayo del color por el que te sientas más atraído, esto depende de tu intuición.
Espero que esto os ayude como me ayuda a mí "un abrazo, deseo que seáis felices todos los días, horas, minutos y segundos de vuestra vida"....

"RAYO BLANCO"

Siguiendo con los Ángeles, Daré información de los Rayos transformadores de la cuarta dimensión, empezando por: "El Rayo Blanco" que es el Arcángel Metatrón. Este pertenece al chakra estrella del alma que se le conoce como el !!Asiento de Dios!! y está situado como a un palmo por encima de la cabeza, o sea el octavo chakra.
Este chakra contiene información relacionada con tu alma, cuando el arcángel Metatrón activa este chakra trascendental, se descarga información fundamental en tu sistema de chakras inferiores, iniciándose un proceso conocido cómo "Activación del cuerpo de luz" "Ascensión a la conciencia cósmica o iluminación".
La luz blanca es el rayo supremo, contiene y refleja todos los colores, incluso los que nuestra vista humana no puede percibir. Invocar al arcángel Metatrón y usar su brillante rayo blanco, aporta un crecimiento espiritual sin precedentes, pues su luz es muy muy luminosa, tanto que podemos percibirlo como un pilar de fuego más resplandeciente que el propio sol. El es la luz que Moisés vio en la radiante zarza antes de que se le entregaran los Diez Mandamientos. El es la luz con la que San Pablo se encontró en el camino de Damasco. De hecho, el es la luz que suelen ver los que están al borde de la muerte.
Se asocia físicamente con: Todas las partes del cuerpo. Restaura la vitalidad y puede usarse como un "curalotodo" Es el más versátil y armonizador de todos los rayos.
Se asocia emocional y mentalmente con: limpiar y equilibrar las emociones, aporta paz interna y tranquilidad, disuelve o diluye los residuos emocionales y refina las emociones. En otras palabras "Nos permite pones la pizarra a cero".
Asociación espiritual: Al ser multidimensional, nos aporta crecimiento espiritual a quienes lo usamos, prepara los chakras "físicos" tridimensionales con los estados de conciencia adecuados para que se produzca la iluminación espiritual.

"RAYO ROSA"

El Arcángel Chamuel pertenece al Rayo Rosa, es el equilibrado Rayo Rosa que, representa la unión del cielo y la tierra que se manifiesta en el corazón humano, es el producto del matrimonio del rayo rojo físico con el rayo blanco del despertar espiritual y la plenitud.
Este arcángel te ayuda a renovar y mejorar las relaciones amorosas con los demás, favoreciendo el desarrollo del chakra del corazón, pues nos da la capacidad de amar y cuidar a los demás de manera totalmente libre y desinteresada, es un amor que transciende y transforma el yo, y nos hace ser compasivos y avanzar hacia el estado de madurez emocional, sabemos que mucha gente siente miedo de abrir su corazón, pero quien ha sido capaz de superar ese miedo, consiguen calidez carismática que ofrece elevación, seguridad y alivio a los demás.
Este arcángel nos ayuda en toda clase de relaciones y especialmente en aquellas situaciones que cambian nuestra vida como por ej: divorcios, muertes o incluso perdidas de empleo por nombrar algunas situaciones, aunque hay muchas más.
El arcángel Chamuel nos ayuda a apreciar las relaciones amorosas que ya tenemos en nuestras vidas,!!su mensaje es!!"Dentro de cualquier propósito dado, sólo la energía del amor da valor duradero y beneficia a toda la creación".
Por tanto si queremos conseguir tan precioso regalo, tenemos que ponernos manos a la obra y meditar con este rayo tan maravilloso sin descanso y sin claudicar aunque nos cueste, porque solo trabajando con empeño lo conseguiremos.
Asociaciones físicas: Corazón, hombros, pulmones, brazos, manos y piel, cura cualquier parte del cuerpo que hayas rechazado o juzgado indigna de amor, también calma la tensión física y las enfermedades psicosomáticas. si ya te diagnosticaron la enfermedad también resulta útil para perder el miedo que impide la recuperación.
Asociaciones emocionales: El rayo rosa está relacionado con la confianza y la autoestima, disuelve rápidamente emociones negativas de autocondena, falta de valía, autodesprecio y egoísmo, activa la felicidad interna, te ayuda a valorarte mostrándote tu valía, tus atributos, habilidades y talentos ocultos y únicos, así pues te ayuda a fomentar esos atributos y a valorarte, También detiene la depresión y las conductas destructivas.
Asociaciones espirituales: Abre el chakra corazón para desarrollar los dones sanadores, atrae las parejas del alma o lo que es lo mismo, esas personas con las que puedes compartir tus pensamientos y emociones más intimas sin miedo a la critica, pues te prepara para recibir la conciencia crística, el "Espíritu Santo".

"EL RAYO LILA"

Tzaphquiel, El Rayo Lila, es el arcángel activador del del chakra angélico, tenemos que saber que hay dos chakras muy importantes situados por encima del tercer ojo.
Uno de ellos es el chakra cuarto ojo, y su nombre san cristo es "soma" que significa agua, y equilibra el fuego del plexo solar, y aporta equilibrio y armonía.
El otro es el chakra del quinto ojo, como el cuarto está situado por encima del tercer ojo, este está más por encima, en la parte superior de la frente, y recibe el nombre san cristo de "lalata". Cuando este chakra está despierto y plenamente activado, te permite ser el maestro de tu propio destino y mantener un profundo contacto angélico diariamente.
Es el rayo violeta de la transformación espiritual, perfectamente animado por el rayo blanco, de pureza espiritual.
El Arcángel Tzaphquiel es el ángel de la profunda contemplación de Dios, y representa el divino aspecto femenino de la creación,nutre todas las cosas y otorga visión de otras realidades. Concede bendiciones destinadas a incrementar el entendimiento con sabiduría que potencia el crecimiento espiritual.
Elimina todo lo superficial, potencia la intuición, el misticismo y el discernimiento, ayudando a desarrollar plenamente nuestro aspecto femenino, pero esto solo lo hará si le pides renacer en un nuevo nivel de conciencia que te permita abrir tu corazón con plenitud y manifestar la pureza de alma que somos.
Asociación física: Equilibra, armoniza, quita bloqueos y dolores de cabeza.
Asociación mental y emocional: Reduce la preocupación, inquietud e irritación, le usaremos para que nos aporte una profunda sanación emocional, aportándonos paz a nuestra mente alterada, pues el rayo lila elimina los pensamientos y las impresiones de otros, ayudándote en tu concentración, también te ayuda a liberarte de adicciones y de rasgos aditivos de la personalidad.
Asociación espiritual: Te ayuda durante los viajes internos e externos, en estados alterados de la realidad cuando quieres alcanzar una meditación profunda,para vincularte con el reino angélico para pedir que se disuelvan las viejas pautas kármicas, Es una puerta a lo desconocido.

MEDITACIÓN DE LOS ÁNGELES

Espero que a las personas que visiten este blos les guste, y si desean practicar esta meditación deseo de todo corazón que les sirva de ayuda igual que me sirve a mi, deseo también recordar que una vez que nos ponemos a meditar podemos conectar con el color del ángel que deseemos en ese momento. Mi gran deseo es que todos los seres descubran la luz que somos, porque solo así puede desaparecer la maldad y el sufrimiento, esta es mi creencia, y a esta creencia he llegado por mis vivencias a lo largo de mi vida, no por los estudios realizados, mis estudios fueron los básicos y primarios, pero mis vivencias han sido ricas en situaciones que me han ayudado a buscar en mi interior las respuestas a tantas preguntas como me hacía desde mi más tierna infancia, pues creo que siempre supe que las cosas no son como aparentan, y que todo lo que me sucedía tenía que tener alguna explicación, por tanto siempre la busqué, ahora puedo decir con toda seguridad, que he entendido, que tengo mi respuesta y esta es: Que no soy de este mundo de teatro, que soy algo más bello y profundo que los papeles que me toca interpretar para sobrevivir en este mundo material, así que como se que solo entrando en mi interior puedo ser feliz por más cosas desagradables que me rodeen, eso es lo que hago y lo que deseo que haga el resto de la humanidad, y por eso he creado este blog, para poder compartirlo con todo aquel de mis hermanos del mundo que lo deseen (Un abrazo para todos y muchas gracias).

"POSTURA DE MEDITACIÓN"
Sentarse con las piernas cruzadas, la espalda y el cuello rectos no tensos, especialmente si se medita largos periodos de tiempo, es bueno poner un cojín firme debajo de la base de la columna, también se puede hacer la meditación, tumbados en el suelo con la espalda lo mas recta y pegada al suelo que sea posible, manteniendo los brazos y las piernas rectas pero lo mas relajadas posible, otra forma puede ser, sentados en una silla, elegiremos una que tenga el respaldo recto, apoyaremos los pies firmemente en el suelo y dejaremos las manos que descansen sobre las rodillas, la cabeza la mantendremos recta, sin permitir que caiga hacía delante, pues eso restringiría nuestra respiración, y para todas las posturas, los ojos suavemente cerrados.
"ESPACIO DE MEDITACIÓN"
Todos necesitamos un espacio al que el mundo no tenga acceso, donde nadie nos moleste o interrumpa, así que la habitación o espacio que escojamos para ello, tiene que tener una temperatura que sea cálida y estar bien aireado, especialmente si ponemos velas o inciensos, crearemos un altar angélico sencillo como punto de enfoque, o tendremos a mano algo procedente de la naturaleza, como por ejemplo, un hermoso cristal.
practicaremos la meditación siempre en el mismo lugar, los momentos más propicios son el amanecer y el atardecer, es importante sentirse cómodo, así que si es posible, usaremos para este fin, almohadas, cojines, alfombras, o incluso una silla confortable, tendremos a mano una mantita por si nos da frío.
"PREPARACIÓN A LA MEDITACIÓN"
*En el espacio habilitado para nuestra meditación que será nuestro lugar sagrado, podemos encender velas con el color apropiado según el color del ángel con el cual queramos meditar.
*Purificar el espacio energético con incienso, rociadores de ángeles o un difusor de aceite.
*Ponernos una gota de aceite esencial en la palma de la mano y frotar las manos inspirando la fragancia para transportarnos rápidamente a un estado alterado de conciencia.
*Nos podemos poner música angélica melodiosa si no nos distrae mucho.
*Las flores son muy aceptables como ofrendas Energéticas a los ángeles, a los que también les gustan las campanas; hacer sonar una pequeña campana al principio y al final de la meditación es una manera útil de reconocer el tiempo que dedicas a lo sagrado.
*Podemos utilizar un cristal angélico, como serafinita, angelita, celestita, o cuarzo aura de ángel.
*Podemos purificar nuestro cuerpo físico dándonos un baño o ducha y poniéndonos ropa limpia, esto puede hacer que estemos más receptivos y sintonizados con los ángeles.
*Nos pondremos ropa de algodón holgada que es cómoda y permite libertad de movimientos, nos la pondremos especialmente para meditar, porque cada vez que nos la pongamos estaremos indicando a nuestra mente subconsciente que vamos a realizar una practica meditativa.
*Procuremos evitar los tejidos sintéticos, puesto que estos tejidos interrumpen el fluido energético de los meridianos, pudiendo mantener la negatividad dentro del sistema, la ropa negra, oscura o de colores pardos interfiere en la sesión de meditación haciendo detener nuestra frecuencia vibratoria.
*Practicaremos la claridad mental limpiando la "basura psicológica" y clarificando nuestro propósito, puesto que cuanto más nos preparemos para nuestras sesiones de meditación, más rápidamente sintonizaremos con el reino angélico.
Cuando nos acostumbremos a comunicarnos con los ángeles, podremos ir instantáneamente a nuestro centro corazón y consultar con ellos muchas veces al día.
"COMO PRACTICAR LA MEDITACIÓN"
1) Nos sentaremos cómodamente en una postura de meditación, relajando el cuerpo y concentrándonos en la respiración.
2) Una vez relajados, imaginamos que respiramos haciendo subir y bajar la energía por la columna vertebral.
3) En la inspiración, llevaremos la energía de la tierra desde el chakra raíz hasta el chakra corona, y en la inspiración llevaremos la energía espiritual desde el chakra corona hasta el chakra raíz, esta técnica limpia y retira los bloqueos energéticos.
4) Cuando hayamos dominado esta técnica y nuestra columna "espiritual" esté limpia, elevaremos la energía por la columna con la inspiración y la enviaremos al cielo, enviaremos con ella nuestra gratitud por todas las cosas buenas que nos da la vida. Al hacerlo, imaginaremos un día nublado, miraremos cómo se separan las nubes cuando un rayo de brillante luz blanca las atraviesa y se asienta directamente sobre nuestra cabeza.
5) Absorberemos esa luz brillante en nuestro ser por encima de la cabeza. Este es nuestro vínculo con los ángeles.
6) Dejemos que la luz celestial se extienda por nuestro cuerpo; sintamos cómo nutre nuestro cada una de nuestras células.
7) Recibiremos las bendiciones angélicas que nos son enviadas, sentiremos esta energía positiva recorriendo nuestro cuerpo y dejaremos que nos bañe tanto interna como externamente.
8) Ahora enfocamos nuestra conciencia en el chakra corazón, donde los ángeles conectan con nosotros con más fuerza; y visualizamos el color rosa.
9) Permitimos que nuestra conciencia trascienda los sentidos ordinarios y entre en un estado de conciencia elevada, este es nuestro vínculo con el reino ilimitado de la sabiduría angélica.
10) Ahora es el momento de establecer pleno contacto con nuestra energía angélica, desde el centro más profundo de nuestro corazón, donde habita nuestra chispa divina, emitimos el deseo de que un ángel sea nuestro guía.
11) Sentimos que nuestro ángel se acerca, notamos el cambio cuando conectamos con la conciencia superior de los reinos angélicos.
12)Imaginamos a nuestro ángel de pie, a nuestro lado, envolviéndonos con sus alas y experimentaremos el amor incondicional que nuestro ángel nos dirige.
13) es posible que deseemos pedirle guía o preguntarle cual es su nombre; aquietémonos y esperemos una respuesta.
14) Para acabar nuestra meditación, regresemos a la conciencia de cada día dando movimiento al cuerpo paulatinamente y sin brusquedad.


"Escrito por: TRINI. P. G."