sábado, 1 de mayo de 2010

"PAUTAS QUE SIGO PARA SER FELIZ"





Para mi la infelicidad, los miedos o los conflictos emocionales son señales que debemos escuchar para recuperar la salud y el estado positivo natural del ser humano.
Cinco o seis años atrás yo vivía perdida en la locura de mis pensamientos, no me paraba a pensar, actuaba por inercia como Dios me daba a entender o por actitudes aprendidas a lo largo de mi vida.
Esto me creaba inseguridad e infelicidad, pues escuchaba a todos menos a mi ser interior, vivía para todos menos para mí, todo y todos eran más importantes que yo misma, durante toda mi vida creí que así es como tenía que ser, para que los demás me quisieran y me valoraran, así que no prestaba atención a mis propios sentimientos, los ahogaba dentro de mí, y me sentía desgraciada porque nunca recibía lo que esperaba de los demás, entonces comenzaba la queja, el llanto, la auto compasión etc.
Pero gracias a Dios desperté de este gran letargo de sueño en que vivía y empecé a cambiar mis actitudes, las cuales fomentan mi crecimiento personal y me hacen ver la vida más hermosa, y fijarme más en las pequeñas cosas que hay a nuestro alrededor que son muchas y no las podía ver.
Este cambio que voy realizando día a día, me ha enseñado a agradecer todo lo que llega a mi vida, pues el agradecimiento es un sentimiento. Podemos sentirnos agradecidos teniendo pensamientos positivos hacia lo que tenemos, lo que hacemos y lo que somos porque si analizas te das cuenta que todo tiene ese lado positivo que necesitamos para crecer y este sentimiento nos pone en mejor posición para pedir ayuda al Universo.
A continuación voy a exponer unas cuantas actitudes que trabajo y verdaderamente me funcionan.
1º Nunca tengo prisa, me tomo mi tiempo para hacer lo que estoy haciendo centrada solo en ello.
2º Hago lo que puedo para superar la ansiedad, en todo momento aunque no es fácil.
3º Trabajo el pensamiento, para superar la importancia del quedar bien o mal (quedo bien con migo.
4º Procuro no hacer critica de nadie ni siquiera con el pensamiento.
5º Intento poner pensamientos positivos en todo.
6º Trabajo para superar la agresividad, que me crean situaciones que me desagradan.
7º procuro estar a solas todo el tiempo que me es posible para fomentar el silencio en mi y asi poder escuchar la vida.
8º Procuro estar donde estoy con todo mi ser.
9º Trabajo para fomentar en mi, la calma y la serenidad
10º Procuro comprender a los demás y ser tolerante.
11º Vivo con el corazón.
12º Pongo todo el amor que soy capaz y es mucho en todo.
Estas son 12 reglas o pasos que sigo par ser feliz, y sinceramente me funciona.
Buen fin de semana para todos, feliz día del trabajador y feliz día de la madre, !!!!!!!!!Se nos acumula la faena!!!!!jajajaja!!!!!!!!! un poquito de humor es bueno ponerlo en todo, que seais felices (un abrazo).



Escrito por: Mª Trinidad Pérez Garcia.

miércoles, 28 de abril de 2010

POEMA DE AMOR Juan Manuel Serrat.

"RAYO AMARILLO"

El Arcángel Jofiel, es el tercer rayo del espectro visible, su color es el amarillo, influye en el chakra del plexo solar y es el rayo transmutador del chakra de la coronilla, es el segundo rayo espiritual, y se percibe como naranja amarillo yendo hacia el oro pálido.
Jofiel es el Arcángel de sabiduría, a su rayo se le suele denominar "Rayo de Sol" su nombre significa. (Belleza de Dios) este rayo te ayuda a plantearte la vida de una manera más fresca, recuperando el encanto y el placer de vivir, este ángel te conecta con tu yo superior a través de multitud de dimensiones y te ayuda a recuperar todo lo que se ha roto o perdido en tu alma a consecuencia de una conmoción, por miedo o enfermedad grave etc.
Entre los dones de Jofiel están; el de la sabiduría, la intuición, la alegría, la dicha y la iluminación del alma, puedes invocarlo para que te ayude con su llama de sabiduría, en cualquier situación que requiera claridad mental, te ayudará a tomar nuevo impulso en tu creatividad, aprevenir momentos de baja autoestima, inercia o confusión mental.
A nivel físico: Páncreas, plexo solar, hígado, vesícula biliar, bazo, estomago, sistema nervioso, sistema digestivo y piel. Fortalece los procesos corporales que ha quedado mal trechos por alguna causa, y renueva la alegría de vivir.
A nivel emocional y mental: potencia el aprendizaje, da agilidad mental, favorece la concentración, fomenta la libertad, la risa y la alegría, eleva la autoestima, previene la timidez y da coraje para enfrentar cualquier situación.
A nivel espiritual:aporta iluminación al alma y te puede conectar con tu yo espiritual, con guías y ángeles, utiliza el amarillo para conectar con el Arcángel Jofiel "medita con el te ayudará"......

Escrito por: Mª Trinidad Pérez Garcia.

martes, 27 de abril de 2010

"Nuevo Mensaje Aprendido"

Un buen día mi hija pequeña me dijo; mamá te quiero avisar que tu nieta mayor está enfadada contigo y creo que tendrías que hablar con ella antes de que su enfado se convierta en algo más, claro! yo me quedé muy sorprendida pues pensé; que le había hecho yo para que estuviera enfadada conmigo? así que como yo no encontraba justificación a lo que mi hija me estaba diciendo, le pregunté si ella sabía el porqué; su respuesta me dejó aún más sorprendida, "mamá yo solo sé que deberías plantearte si les regalas el cuento que les estás escribiendo" mi sobrina me ha dicho que estás escribiendo un cuento para cada uno de tus nietos y que ella está muy enfadada con lo que estás escribiendo, así que lo único que yo te digo es que te plantees lo que estás haciendo.
Mi sorpresa se convirtió en incredulidad pues pensé !no puede ser! Acto seguido le pregunto, ¿como se puede juzgar algo que no se ha leído? Para empezar nadie sabía lo que yo estaba haciendo o escribiendo, Mi hija me contesta si mamá puede que tu no hallas dicho nada, pero si yo te lo digo es porque tu nieta ha estado en tu casa y lo ha visto, entonces lo entendí todo, ella tiene llaves de mi casa desde que iba a primaria y venía a comer a mi casa porque su madre trabajaba, la cuestión es que nunca le quité las llaves aunque ya dejó de venir a casa a comer, porque acabó primaria y cambió de colegio.
nunca creí que tendría la osadía de meter las narices en lo ajeno, porque creí que sabía lo que es el respeto a la privacidad de los demás cosa que yo enseñé a mis hijos, le prometí a mi hija que lo aclararía con mi nieta, a mi hija no le dejé ver lo que estaba sintiendo en esos momentos, pero me sentía muy enfadada y dolida, cosa que viví en mi interior, porque no solo había una falta de respeto hacía mi privacidad sino que ha demás estaban criticando he imaginando algo que no estaba acabado.
Esto es muy típico de mi familia imaginar lo que se quiere ver, y no ver la realidad, así todo lo que tu haces con el corazón para demostrarles cuanto les quieres, ellos lo distorsionan con sus mentes imaginativas y faltas de amor.
Pasaron un par de días y mi querida nieta de 16 años llegó a casa y entonces aproveché la ocasión para hablar con ella y aclarar las cosas, La saludé como de costumbre, con un "ola cariño" beso y abrazo y con todo el tacto del que fui capaz le dije; tenemos que hablar,(ella) de que yaya? (yo) de lo que has leído y no debías haberlo hecho, porque en primer lugar es una falta de respeto meter las narices en las cosas ajenas sin permiso de dicha persona y en segundo lugar porque no quiero que halla malos entendidos entre tu y yo, porque te quiero demasiado para permitir que esto nos aleje a una de la otra, pero espero que sea la ultima vez que te metes a curiosear donde no te invitan, y dime que has leído que te ha molestado tanto? cuando me contestó es cuando yo aprendí mi lección, y es que hagas lo que hagas solo hazlo por ti porque te sientes bien haciéndolo y sin esperar que los demás entiendan tus pensamientos o sentimientos o razones, solo haz lo que sientas en esos momentos y ya está. Tengo que decir que aunque mis cuentos no tenían nada que les pudiera molestar, decidí guardármelos para mí y aunque no tenía dinero para regalarles nada por reyes, decidí no darles nada, solo mi amor incondicional, pues comprendí un pasaje de la Biblia que había leído muchas veces y que no entendí hasta este momento, es el pasaje donde Jesús dijo no dar perlas a los cerdos pues ellos no las valorarán, aunque sé que esta frase suena muy mal y sin animo de ofender a nadie, pues es lo que aprendí que por más que tu intentes dar las perlas de tu amor hay personas que no están preparadas para recibirlas, así que lo mejor que puedes hacer es guardarlas para quien si está preparado para recibirlas.
Este ha sido otro de los mensajes que he aprendido en el camino de mi aprendizaje, por el cual estoy agradecida a quien me los proporciona para que yo los vea y entienda, porque la vida es perfecta y nos da todas las herramientas para que aprendamos las lecciones y hagamos los cambios necesarios.

Escrito por: Mª Trinidad Pérez Garcia.