viernes, 23 de abril de 2010

la llegenda de Sant Jordi

Una rosa y un Libro

El Nombre de San Jorge viene del griego y significa: (agricultor, que trabaja en tierra). la leyenda más difundida de San jorge, es sin duda, la del dragón. en la cual se nos presenta al santo, como un soldado o un caballero que lucha contra un ser monstruoso e idiondo, que vivía en un lago y tenía aterrorizada a toda la población, cuando ya no quedaba nada para alimentar a dicho animal, porque acabaron con todos los animales para mantenerlo lejos, tuvieron que empezar a ofrecerle personas, las cuales se decidían por sorteo y cuando le tocó a la hija del Rei San Jordi mató al dragón. Cabe decir que la historia o tradición en catalunya de esta leyenda está ambientada en montblanc (Tarragona) asi que desde hace muchisimos años en Catalunya es el día de regalar un libro al Hombre y una rosa a la mujer, en prueba de amor.









domingo, 18 de abril de 2010

" Rayo Naranja"

El rayo naranja es el Arcángel Gabriel, es el rayo del espectro visible, se percibe como bermellón, este color va del naranja al naranja dorado, influye en el chakra sacro a nivel físico (tercera dimensión) elemento agua, expresa el equilibrio como vitalidad, creatividad y originalidad, también disuelve el miedo.
El Arcángel Gabriel es uno de los cuatro Arcángeles más grandes de los que se habla en la Biblia, este es el mensajero, el Ángel de la Anunciación, Gabriel anunció el nacimiento de Jesús a su madre Maria, también fue el que vigiló el santo sepulcro en su muerte y el que dio la buena nueva de la resurrección de Jesús a sus discípulos, se dice que fue la inspiración para Juana de Arco, el color del Arcángel Gabriel es el blanco cuando se emplea como rayo transmutador del chakra raiz.
Se asocia físicamente con la parte baja de la espalda, los intestinos,el abdomen y los riñones, gobierna las glándulas ad-renales, ayuda a hacer la digestión, mejora la bronquitis y el asma, resulta beneficioso durante la menopausia porque equilibra las hormonas y favorece la fertilidad.
En las emociones, este color naranja, alivia la pena y facilita el duelo, también potencia la creatividad, el optimismo y da una visión positiva a la vida,ayuda a liberar miedos y fobias.
Espiritualmente: eleva y estimula la alegría.
Hasta aquí el rayo naranja, espero que os guste, pues cuando acabe de presentar a los siete rayos, tengo la intención de ofrecer una pequeña información de como utilizar o meditar con ellos, pues yo lo hago y me funciona, me hace sentir bien y por tanto quiero compartirlo con todas las personas que visiten mi blog. Un abrazo para todos, os deseo que seáis felices.
Si como rayo transmutador queremos hacerle una petición al arcángel San Gabriel, recordemos que tenemos que emplear el color blanco: haciendo nuestra petición para "cambios personales y materiales" le encenderemos la vela en miércoles y rezaremos esta oración:
Amado Arcángel Gabriel, solicito tu ayuda para encontrar mi camino. Que tu luz guíe mis pasos para llegar al concepto inmaculado que es el plan Divino. Tu que conoces la razón de mi ser, otra vez de las energías de mi mundo, hoy haz que yo lo cumpla. Haz que yo jamás cometa un error, de ninguna especie. Que así sea.
Escrito por: Mª Trinidad Pérez Garcia.